Galeria Vasari tiene el agrado de presentar Rooftop, la muestra individual de Rafael Bueno que reúne una selección de sus últimas pinturas.
Las obras son el resultado de un proceso de construcción y deconstrucción de imágenes. A partir de dibujos y formas que observa en el mundo tangible de su cotidianeidad, como las vistas desde su terraza en Nueva York o los reflejos sobre las ventanas, Bueno desdibuja y abstrae las imágenes. Como dice Sergio Chejfec, “lo indefinible del momento descripto hace que la pintura asuma una posición intermedia entre contar y no contar. Es como si se inscribiera en una sucesión, aunque sólo para ocupar un momento autónomo respecto de lo anterior y lo siguiente”.
En el insistente aplicar y remover la materia de una tela a otra o al papel, las acumulaciones de empastes de material se disponen con drástica arbitrariedad sobre capas de trasparencias planas. Pinceles, espátulas, papel, velas y jabones colaboran en este proceso escultórico de edificación del gesto, la superposición de colores, la poesía y la música.
Rafael Bueno nace en Buenos Aires en 1950. Graduado de arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, forma parte de la generación de artistas que emergió en los años 80. Miembro del Trío Loxon, fue gestor de proyectos como el Café Nexor y el taller La Zona que funcionaron como espacios experimentales de exhibición, intercambio y sociabilidad entre los artistas de aquellos años. Desde 1985 vive y trabaja en Nueva York. Participa de muestras individuales y colectivas tanto en la argentina como en el exterior y sus obras integran numerosas colecciones tales como Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Maldonado, Uruguay, y Chase Manhattan Bank, New York.
La letra de la cancion de Agustina Paz fue incluida como texto del catalogo de la muestra